jueves, 7 de febrero de 2008

"ENCUENTROS CERCANOS (del primero, segundo y tercer tipo)"

HOY: PRIMERA EDICIÓN

LALO, EL RATA y sus 9 Amigos

El rumor era contundente por las calles de Tilcara: "Hay 11 pibes dando vueltas, vinieron con 8 instrumentos".

Decían las buenas lenguas que uno de los muchachos tocaba en la guitarra criolla "LIBERTANGO" como los dioses, ¿Orfeo voló desde Grecia para musicalizar nuestra aventura? Es posible.

Y claro, nos decían "MÚSICA" y nosotros estábamos ahí, en menos de un segundo, con uno armado y los zapatitos de baile listos.

Los cruzamos por aquí y por allá. Esperábamos ansiosos a que llegue la noche en que tuvieramos el placer de escucharlos. La realidad es que Pere ya los había escuchado "estos pibes se zarpan" repetía sin cesar. En varias de las tantas veces que encontrábamos al "genio que toca Libertango" en el camping o en las calles, no evitaba decirle: "loco, sos un grande, te zarpas tocando Libertango".

Emocionado y vergonzoso, posaba su mano sobre su pecho y agradecía tanta demostración de cariño. A lo Drexler esbozaba un "me hace bien".

Pero, seamos honestos, ya sabemos como es Pere. Si pones una lista de 10 cd's sus comentarios, desde el tema 1 del cd 1 hasta el último tema del cd 10, son: "este es el mejor tema!" o "este cd es el mejor del mundo" y también " Ah no! el tema que viene es una locura! es un temazo" y así repite canción tras canción.

De todos modos, le reservamos el beneficio de la duda. Y el gran dia llegó.



PURMAMARCA. Noche de zapada (le mandamos nuestro saludo afectuoso a Frank Zappa, que descanse) en el camping junto al cementerio. Nos hicieron desalojar el recinto por exceso de ruidos molestos (el dueño de la guitarra no quería aflojarle a "El Oso", "Presente" y "Mañanas Campestres") y nos fuimos al descampadito que habia tras el hogar de los muertos.

A los pocos minutos llegan ellos. Con sus guitarras, flautas y sus ganas de bailar. Jóvenes, desfachatados, alegres. ´
(Aquí podemos ver y conocer a LALO, el "genio de Libertango", ubicado en tercera posición si contamos desde la izquierda. Pantalon y pulovercito siempre al tono, ojotas de moda y una enorme cabellera enrulada lo caracterizaban día a día)


Cuando ellos se ponían a tocar, no habia manera de no bailar. En la foto que sigue, les presentamos a dos grandes bailarines: Pere (a la izquierda) y el gran RATA (a la derecha, medio machadito, y para más datos http://somospokemones.blogspot.com/2008/01/una-noche-en-purmamarca.html ).



Una de las anécdotas más especial que tenemos con estos muchachos sucedió en la hermosísima y deslumbrante IRUYA.

Yacíamos algunos de nosotros en la habitación superior del HOSPEDAJE CLARISA, una pacífica tarde de enero, casi en silencio, cuando de repente....

- "¿escuchás eso?"

- "Parece música, ¿no? ¿Habrá alguien tocando abajo?"

- "No! son los chicos!! Ese es LALO! Estoy seguro".

Y sí, era cierto...nos asomamos por la ventana, y a lo lejos, los vimos. Como si fuera el Flautista de Hamelin, un muchacho tocaba su flauta y con ella acompañaba la prodigiosa y dulce guitarra criolla del gran LALO. Placer de placeres.

Desde allí pudimos ver a LALO haciendo la gran "ENCIAS SANGRANTES"


Por último, y para que vean que todo lo que decimos tiene un grado de certeza confirmado, un video de la mismísima noche en que LALO, el RATA y sus amigos hicieron vibrar a las estrellas del cielo purmamarqueño (y sin dudas, deben haberle hecho mover los huesos a más de uno de los que descansaban tan cerquita).




¡¡GRACIAS LALO, RATA Y AMIGOS POR MUSICALIZAR TAN INCREIBLEMENTE BIEN GRAN PARTE DE NUESTRO VIAJE!!

4 comentarios:

Peredo dijo...

de lo mejor del viaje, un recuerdo imborrable esa noche en tilcara, donde estuvimos cerca de los muertos como nunca!!!
una imnensa oscuridad, el clarinete, las violas, baile, la lucecita azul de la pitu, mel hecha pelota como siempre...

dps el flash de estar en el cuarto y escuchar el saxo de encias sangrantes, bah, el clarinete este, como que envolvia a todo el publito, iruya, fue groso groso gros groso!!!

bue, ojala alguna vez lean algo de esto lalo, rata y el grupazo que tenian!

quiero volver como jack quiere volver a la isla!!!

Unknown dijo...

NO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA ESTA ORQUESTA QUE TAN FELIZ NOS HIZO.

ME EMOCIONO CUANDO EMPEZO A ROCKEAR EL FOGON, CONTRA ESOS INSUFRIBLES QUE CANTABAN TEMAS DE SUI GENERIS Y MORIS....

Y ARRANCO CON FLEMA, LOS BRUJOS, LOS GORRIONES, TODOS TUS MUERTOS...

SIN DUDAS UNA NOCHE MEMORABLE, REGADA DE VINO DEL PEOR Y DE SENSACIONES DE LAS MEJORES !

Unknown dijo...

"MEL HECHA PELOTA COMO SIEMPRE"


JA JA JA JA JA


SOS UN EXCREMENTO PERE !

Anónimo dijo...

Lo primero: GENIOS!!!!

Lo segundo: Rata te extraño (?)

Y lo último: No estaba hecha pelota, tenía todos los sentidos puestos en disfrutar ese increíble momento de cara a las estrellas, tratando de grabármelo bien en la memoria para traerlo al presente cuando fuera necesario. (y bueno, un poco hecha pelota estaba, sí, pero era lo de menos!)

meL-